jueves, 26 de junio de 2008

Editorial en MDZ sobre encuesta de victimización

La oportunidad que suponen “las cifras negras” del delito

Es importante rescatar que más allá de la dureza de ciertos datos, la encuesta de victimización realizada entre 1.300 casos en el Gran Mendoza, es un verdadero y auspicioso aporte para el tratamiento de la problemática con un rigor que hasta ahora el Estado provincial no ha tenido.













foto cedida por Diario UNO


Para leer la editorial completa ingresar al siguiente link:






13 comentarios:

Anónimo dijo...

me parecio muy buena le encuesta, algo que necesitabamos para saber realmente los numeros del crimen en mendoza

andres

Anónimo dijo...

DE DONDE SACASTE ESOS VALORES ??, ME PARECE QUE ESTAN ALEJADO DE LA REALIDAD.

SALUDOS JUAN CORAZON

Alejandro Poquet dijo...

Respuesta a Juan Corazón:
En qué sentido te parecen alejados de la realidad? Saludos

Anónimo dijo...

QUE SE QUEDA CARTO CON LOS VALORES, VAYA A DAR UNA VUELTA POR EL BARRIO LA FAVORITA A VER CUANTA VECES LO ROBAN EN 10 MINUTOS, ESTE COMENTARIO NO ES CONTRA USTED. PERO HAY QUE SER REALISTA LA SITUACION ES GRAVISIMA. Y LAS PERSONAS QUE LO PUEDE SOLUCIONAR TODABIA ESTAN EN VEREMOS QUE VAMOS HACER.

SALUDOS JUAN CORAZON

Alejandro Poquet dijo...

A Juan Corazón:
Claro que la situación es gravísima, por eso hice la encuesta, para que el poder advierta con un instrumento técnico la magnitud de la violencia. Un 90 % de sensación de inseguridad, casi la mitad de la población víctima de al menos un delito, y las 2/3 partes de los delitos no se denuncia. Siempre hay lugares más conflictivos que otros, el trabajo guardó simetría entre las zonas urbanas, hombres, mujeres, edades, nivel educación e ingreso. Lo que hay que hacer es multiplicar este tipo de encuestas y focalizarlas en violencia hogar, escuelas, zonas marginales, etc

Anónimo dijo...

TODO MUY CLARO, PERO LA SOLUCIÓN PARA CUANDO. LOS POLITICOS DE TURNO Y SUS ALLEGADOS SOLO BUSCAN TENER UN BUEN PASAR NO PENSAR QUE PROYECTO SERIA MAS FAVORABLE PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE LA SEGURIDAD. Y OTRO TEMA ES LA POLICIA QUE EN MI OPINION EN LA PROVINCIA DE MZA, DEJA MUCHO QUE DESEAR YA SEA POR SU PREPARACION TECNICA, CONDUCTA CON EL PROJIMO, ETC.
SALUDOS JUAN CORAZON

Alejandro Poquet dijo...

A Juan Corazón
Desde el campo privado no hay otra solución que más y mejor participación en los asuntos públicos, tanto a nivel individual (no sólo con el voto) como de ONGs con proyectos y control de los programas de gobierno.

Anónimo dijo...

CON MAS RAZON ESTO TIENE QUE SERVIR PARA QUE JAQUE VAYA PRESO POR FALTAR A LA BUENA FE DE SUS VOTANTES. PARTICIPAR EN UNA ONG NO BRINDA NINGUNA SOLUCION, SOLO SATISFACION PERSONAL, QUE UNO ESTA HACIENDO BIEN LAS COSAS POR SU CUENTA. PORQUE EL PODER POLITICO DE TURNO SE MUEVE CORPORATIVAMENTE.
SALUDOS JUAN RAMON

Alejandro Poquet dijo...

Juan Corazón, el poder se porta mejor si es observado más de cerca y con una mirada más precisa. Agudizar la mirada es el desafío de los que no están en política. Las ONGs y las acciones particulares sirven y mucho, pero deben mejorar sus acciones para que el poder no las neutralice. Com más espacio privado en lo público la democracia se fortalece

Anónimo dijo...

NO ESTOY DE ACUERDO CON ESO TENGO 19 AÑOS Y NO QUIERO DEPENDER DE NADIE Y MENOS DE UNA ONG, PARTIDO POLITICO. PARA QUE MI BIENESTAR SEA DESENTE. LE REPITO ESTA GENTE QUE ESTA EN VUELTA EN POLITICA SOLO QUIEREN TENER UN BUEN PASAR. PORQUE SE EMPEÑAR TANTO EN DEFENDERLOS??
SALUDOS JUAN CORAZON

Alejandro Poquet dijo...

A Juan Corazón:
No has leído lo que vengo diciendo. No sólo no defiendo al poder sino que sospecho de él. Si lees mi entrevista verás como le atribuyo las culpas. Y antes te comenté la necesidad de vigilarlo como los chicos. La encuesta fue hecha precisamente porque desconfío del poder. Y pertenecer a un lugar no es depender, estamos condenados, felizmente, a pertenecer a una flia, barrio, club, tierra, amigos, etc. Saludos

Anónimo dijo...

SI LO VENGO LEYENDO, POR ESO SE LO DIGO (SIN FALTARLE EL RESPETO) PARA QUE ME RESPONDE UN POLITICO QUE SOLO LE INTERESA SU OPINION, COMO SI FUERA LA UNICA VERDAD.
SALUDOS JUAN CORAZON

Anónimo dijo...

ES UNA PENA QUE LAS PERSONA QUE TIENEN TODAS LAS HERRAMIENTAS PARA CAMBIAR LOS MALES DE LAS SOCIEDAD, NO HAGAN NADA POR ELLO.
SALUDOS JUAN CORAZON